Obtener el inventario a una fecha determinada

Todo sistema que se precie, debe manejar un inventario perpetuo. Aspel no es la excepción, internamente se guarda infromación de todo lo necesario para tener la información que queramos, sin embargo, no presenta reportería para saberlo de forma concreta.

Lo que haremos será crear un reporte que nos de el inventario de todos los productos a una fecha determinada y aunado a ello, nos de el monto de ese inventario con el costo promedio actual.

Para lograr tal cometido, tenemos que entender cómo funciona la información en el SAE. Cada entrada y/o salida del inventario se registra en la tabla minve01. En esta tabla se almacena entre muchas otras cosas la fecha, el consecutivo, el número de almacén la cantidad inicial, el tipo de movimiento y si no quisieramos consultar el tipo de movimiento, trar el signo si es 1 es entrada y -1 es salida.

Aunque nosotros podemos manipular la fecha de guardado de casi cualquier cosa (facturas, notas de crédito, movimientos al inventario manuales) que hacemos en el sistema, el que NUNCA va a mentir es el número de movimiento, ya que este es un consecutivo inviolable y por lo tanto es el que utilizaremos de base para nuestro reporte (Esto lo menciono porque será muy común tener un documento con otra fecha cuando en el reporte aparesca y surjan dudas de la veracidad del mismo). Teniendo esto en mente, sacaremos el inventario actual y dependiendo la fecha que nos pidieron el inventario, consultaremos todas las entradas y salidas por producto, es decir, por cada producto tendremos Inventario actual (Al dia de hoy), total de entradas desde la fecha seleccionada hasta el dia de hoy y total de salidas desde la fecha seleccionada hasta el dia de hoy.

Omitiré ciertas cuestiones en la explicación de los reportes que están perfectamente bien explicadas en artículos anteriores Reporte de movimiento de cuentas x Cobrar o para los que necesiten un poco más info Mi primer reporte de Aspel.

 

No tienes derecho suficientes para publicar contenido